Llegó a su fin. El mando de Sebastián Moreno en la ANFP tiene fecha de término y, acorralado por la ola de renuncias en su directorio, el exdirigente de Cobresal tiró la toalla.

De acuerdo a La Tercera, tras la reunión virtual con clubes opositores donde confirmó que dejaría su cargo, la presión de quienes representaban a su contraparte (Unión La Calera, Rangers, Coquimbo Unido y Deportes Melipilla) fue más y lo obligaron a dejar su cargo de manera inmediata.

Si bien lo primero que salió a la luz fue que las elecciones para un nuevo directorio se realizarían 31 de agosto y que Moreno seguiría al mando de una mesa de transición, finalmente los otros equipos no aceptaron lo propuesto por él.

Así, el último mandamás de la ANFP aceptó convocar a elecciones el próximo 30 de julio. Mediante una circular que será enviada a los clubes, se ratificará lo que ya comunicó al grupo opositor.

También será convocada una cita plenaria para la próxima semana donde, además de aceptar la partida de Moreno, se fijarán los candidatos a la presidencia y quiénes gobernarán de forma transitoria.

El actual líder del fútbol chileno, a partir de 1 de agosto, no volverá a pisar la sede de Quilín y, hasta entonces, solo se ocupará de labores burocráticas y legales.