La ANFP informó que se llevó a cabo la tercera reunión de la Comisión Retorno del Fútbol, un grupo conformado por representantes de diversos clubes que preparan el regreso de las competencias profesionales en el país.

Desde Quilín precisaron que en la reunió se informó que la subcomisión médica, liderada por el doctor Fernando Yañez, elaboró un protocolo de recomendaciones para el regreso a los entrenamientos.

El documento será compartido con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien sostendrá una reunión con la Comisión Médica de la ANFP este miércoles.

Además, la ANFP aseguró que “tanto el protocolo de regreso a los entrenamientos como el de retorno a las competiciones estarán alineados y en la debida concordancia con los dictámenes y criterios de la máxima autoridad sanitaria e incorporará sus recomendaciones”.

La subcomisión médica sostendrá también una segunda reunión con los cuerpos médicos de los 45 clubes del fútbol profesional chileno.

Esto con el fin de tener “un modelo de trabajo común, con una comunicación permanente, donde se tomen en cuenta las situaciones de otros países y se compartan las experiencias de las diferentes realidades de los clubes a lo largo de Chile”.

También se informó que “el doctor Fernando Yáñez y el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, sostuvieron una reunión informativa con el presidente del Sifup, Gamadiel García, y este miércoles lo harán con todos los capitanes de los equipos”, para luego agendar una cita con el Colegio de Técnicos.

Por otra parte, la subcomisión de Calendarios expuso las últimas noticias entregadas por Conmebol sobre las competencias internacionales y los posibles formatos de la Copa Chile 2020.

Asimismo, informó que “las premisas y prioridades en el regreso de las ligas profesionales son mantener los formatos originales, finalizar los torneos en curso dentro del 2020 y darle prioridad a los partidos pendientes tanto en Primera División como en Primera B como punto de partida”.