Palestino y Cobresal se convirtieron en los primeros equipos clasificados a la segunda ronda del torneo de PES 2020 de la ANFP, luego de superar en el estreno a Audax Italiano y Colo Colo, respectivamente.

El cuadro ‘árabe’, comandado en los controles por el jugador Nicolás Díaz, se impuso en definición por penales a conjunto itálico, representado por René Meléndez, tras un empate a un gol en el tiempo reglamentario.

Durante el encuentro virtual, los ‘tetracolores’ abrieron la cuenta a los 8 minutos por intermedio del experimentado volante Luis Jiménez.

No obstante, Audax no tardaría en llegar a la paridad gracias a la conquista del atacante Rodrigo Holgado.

En la tanda decisiva, Palestino timbró los boletos a la próxima fase con un 2-1 sobre los de La Florida.

En el segundo duelo, Cobresal de Felipe Reynero derrotó por 2-1 al Colo Colo de Carlo Villanueva, por lo que los nortinos accedieron a los cuartos de final.

Sebastián Varas abrió la cuenta a los 6 minutos para los albinaranjas, pero el goleador Esteban Paredes colocó a los 65’ la paridad para los albos.

Ya en la recta final de la brega, un autogol de Oscar Opaco le dio el triunfo a los del cobre.

De esta manera, Palestino y Cobresal se verán las caras por el boleto a las semifinales. Para hoy, Everton, Coquimbo, La Serena y Unión Española buscarán el paso a segunda ronda del torneo de PES 2020.