¿encontraste un error?
avísanos

Deportes Iquique suspendió a arqueros que dieron doping positivo: jugadores aseguran inocencia

Cristian Vivero | Agencia UNO

Un duro remezón sufrió Deportes Iquique esta jornada, luego del doping positivo de sus arqueros Julio Bórquez (20) y Luis Sotomayor (23).

Los guardametas del cuadro de los ‘dragones’ arrojaron trazas de furosemida, un diurético usado para esconder otro tipo de sustancias prohibidas.

Por lo anterior, desde Iquique decidieron suspender provisionalmente a ambos arqueros pese a que comprometieron todo su apoyo a los jugadores.

“Estamos reuniendo los antecedentes necesarios para comprender la situación en forma integral y prestar el apoyo que sea necesario a nuestros jugadores en lo reglamentario”, indicaron los nortinos mediante un comunicado.

“Para que no quede ninguna duda de su integridad, los jugadores voluntariamente han pedido que nuestra institución los sometiera a exámenes para acreditar que no han consumido otra sustancia prohibida distinta a la que motiva el reproche”, añadieron los ‘dragones’.

“Por lo anterior, nuestro club contrató los servicio del Laboratorio Clínico de nuestra ciudad Clinicum que el día de hoy tomó muestras, las analizó y concluyó que no existen sustancias prohibidas en los organismos de nuestros jugadores”, sentencia el documento.

Revisa el mensaje de Deportes Iquique:

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS