¿encontraste un error?
avísanos

Comisión Retorno del Fútbol fijó primer objetivo: mantener formatos de los campeonatos

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

La Comisión Retorno del Fútbol se reunió este martes de manera virtual para definir el retorno de la actividad en el país, aplazada por la pandemia de coronavirus, coincidiendo en mantener los formatos vigentes de torneos.

En un comunicado se informó que el grupo de trabajo multidisciplinario consultivo, conformado por representantes de los clubes más diversas gerencias de la ANFP, “contempla que los torneos se sigan jugando con los formatos vigentes y no sufran cambios al momento de reanudar la competencia”.

“Del mismo modo, el objetivo es que los campeonatos finalicen dentro del año en curso”, añadió.

Además, los presentes en la reunión -Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Johann Giese (Deportes Iquique), Hernán Rosenblum (Ñublense), Cristián Ogalde (Magallanes) y Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla)- aclararon que aún no se puede proponer las fechas específicas en que los equipos profesionales deberán volver al terreno de juego.

“No existen certezas, tanto a nivel nacional como mundial, sobre el desarrollo de la pandemia por el Covid-19. Por lo tanto, en este momento no es posible proyectar fechas concretas sobre el retorno a la actividad futbolística”, apuntó la misiva dada a conocer por el organismo con sede en Quilín.

En tanto, la ANFP informó que la Comisión Médica, que lideran los doctores Fernando Yáñez, Jaime Labarca y César Kalazich, se reunirán la tarde de este martes con los cuerpos médicos de los equipos.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS