El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Enrique Osses, se refirió a los aspectos que se modificarán en las reglas del fútbol a partir del 1 de junio.

En una circular dada a conocer por la Internacional Football Association Board (IFAB) se explican las modificaciones a las infracciones por mano, el saque de fondo, los cambios en las tandas de penales y el funcionamiento del videoarbitraje (VAR).

Ante esto, Osses declaró al sitio oficial de la ANFP que “si bien no existen cambios tan relevantes, son apuntes importantes para el desarrollo del juego”.

“Si un atacante toca el balón con la mano de forma fortuita, solo se sancionará si la jugada lleva inmediatamente a un gol o una ocasión clara y manifiesta”, agregó.

En cuanto a la acción del VAR, que hizo su estreno este temporada en Chile, el exjuez FIFA dijo que “en toda acción en la que participa el VAR el árbitro debía abrir y cerrar con la señal de televisión, pero de ahora en adelante, cuando se trate de una acción objetiva, como una posición de adelanto o la salida de la cancha del balón, solo deberá realizar una señal”.