El ex mediocampista chileno David Pizarro entregó una profunda visión social respecto al estallido social que comenzó en octubre pasado y de la pandemia de coronavirus, enfermedad que ya suma un total de 27 fallecidos en el país.

En entrevista al diario deportivo italiano Corriere dello Sport, el ‘Fantasista’ comenzó esbozando una critica a las autoridad por cómo han reaccionado a la enfermedad del Covid-19.

“Nos quedamos en casa, salimos por cosas esenciales. Estoy un poco indignado, ya que mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada”, expresó durante su cuarentena en Valparaíso.

“Tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme”, añadió.

En cuanto al estallido social, Pizarro también lanzó sus dardos en contra del Gobierno de Sebastián Piñera. “Desde octubre hasta hace dos semanas. ¿Que está haciendo él (el mandatario)? Envía al ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos”, dijo.

“Lo que los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero (…) Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo. También se aplica a otros estados de Sudamérica”, complementó.

Además, el ex volante señaló que “aquí me etiquetan como comunista solo porque estoy con la gente, porque vivo entre personas”.

Para terminar, el ex Santiago Wanderers, Fiorentina, Inter, AS Roma y la ‘U’ aclaró que “no me importa si eres de derecha o izquierda. Solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, eh, porque amo a mi país. Pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad”.