¿encontraste un error?
avísanos

Con más de una sorpresa: sitio estadístico escogió la oncena ideal del Campeonato Nacional

Marco Muga | Agencia UNO

El sitio estadístico OptaJavier, dedicado a recopilar datos y estadísticas del fútbol sudamericano y de México, elaboró un once ideal de lo que va del Campeonato Nacional en Chile.

El portal elaboró una formación basado en el desempeño de los jugadores en las fechas jugadas hasta el momento del certamen, en donde destacan 3 figuras del líder Universidad Católica, otras 3 de Universidad de Chile y 2 de Unión La Calera.

El equipo lo completan jugadores de Deportes Antofagasta, Curicó Unido y O’Higgins, por lo que no se incluyó a ningún miembro del plantel de Colo Colo.

El once ideal (3-4-3) quedó con: Alexis Martín Arias (U. La Calera); Matías Rodríguez (U. de Chile), Franco Bechtholdt (Curicó Unido), Alfonso Parot (U. Católica); Eduard Bello (D. Antofagasta), Pablo Aránguiz (U. de Chile), Gonzalo Castellani (U. La Calera), Luciano Aued (U. Católica); Joaquín Larrivey (U. de Chile), Fernando Zampedri (U. Católica) y Roberto Gutiérrez (O’Higgins).

En la ofensiva, compuesta por Larrivey, Zampedri y Gutiérrez, se destaca que los tres artilleros han conseguido cinco goles en el certamen. El ariete de la U es, de los tres, el que menos remató al arco (13 veces).

En mediocampo, Aránguiz y Bello han participado en la concreción de seis tantos cada uno, ya sea marcando o asistiendo.

En defensa, Rodríguez es el defensor más goleador del torneo (3), mientras que Bechtholdt es el zaguero central con más duelos individuales ganados (35 de 50) en el campeonato, con una efectividad del 70%.

En el pórtico, Alexis Martín es el arquero con mayor porcentaje de atajadas (84,2%), tapando 32 de los 38 remates que recibió.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS