¿encontraste un error?
avísanos

Fuerte y claro: Moreno respondió a solicitud de La Calera para apartarlo de presidencia de la ANFP

Rodrigo Saenz | Agencia Uno
Por Marcelo Canario
La información es de Agencia Uno

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, salió a responder la carta presentada por Unión La Calera, club que pidió la inhabilitación temporal del máximo dirigente del fútbol chileno por la investigación que enfrenta por eventual obstrucción a la justicia en un caso de robo de concentrado de cobre de Codelco.

El cuadro ‘cementero’ menciona en su escrito que “confiando en la inocencia pero preservando la transparencia tan necesaria en nuestra Asociación y nuestra industria es que sugerimos la adopción voluntaria de licencia en su cargo hasta que se aclaren definitivamente los hechos debatidos en la causa”.

Ante esto, Moreno señaló a El Mercurio que la petición del club de la Región de Valparaíso “es completamente improcedente. No estoy actuando fuera del Código Disciplinario de la FIFA, como argumenta La Calera, club que sugiere cuestiones que no existen, como la recomendación de tomarme una licencia”.

“Yo fui electo, soy el presidente y mi deber es trabajar por el fútbol chileno para ver, entre otras cosas, cómo reanudamos nuestras competencias en virtud de la crisis mundial, y no dar un paso al costado por el interés oportunista y maquiavélico de un club”, complementó.

Respecto al caso que se le investiga, el mandamás del organismo con sede en Quilín indicó que “no tengo problemas en explicar la situación (en un Consejo). A diferencia de otros, no me da lo mismo lo que se hable de mí, y me interesa salvaguardar mi nombre”.

“Acá hay tergiversaciones. Fui yo, a través de mi defensa, solicitó la audiencia del 4 de marzo. La fiscalía de Diego de Almagro está investigando y no existe ninguna declaración ni antecedente probatorio en la carpeta investigativa que lleve a concluir que concurrí en alguna conducta ilícita”, sentenció.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS