Una vergonzosa situación se vivió en el arranque del Campeonato Nacional femenino, en el duelo entre Deportes Temuco y Santiago Morning, disputado en el complejo Labranza en la región de La Araucanía.

De acuerdo a LUN, luego de que loa jugadora local Camila Moraga sufriera una lesión de tobillo, debió ser retirada de la cancha en brazos debido a que no había camilla en el lugar.

La imagen del momento fue compartidoaen redes sociales por la espectadora Ailin Lillo, quien aseguró al citado medio que “no tenían camilla, kinesiólogo, ambulancia ni nada de equipo de salud en caso de accidentes”.

Quien también comentó la situación fue Javiera Díaz, capitana de las ‘albiverdes’, quien indicó que “ella decía que se la había salido el tobillo e intenté asistirla y calmarla un poco. Estaba fuera de sí, un poco shock y la sacaron en brazos”.

“No tenemos camilla y eso debe existir en cualquier partido. Estamos solicitando lo básico para cualquier partido de fútbol profesional, una camilla, un botiquín, un kinesiólogo. He vivido bastantes veces la misma situación y es indignante. Nosotras queremos hacer lo mejor posible para hacer fútbol profesional, pero no tenemos ni lo básico”, agregó Díaz.

Finalmente, Moraga sufrió un esguince grado 2 de tobillo y fue atendida por la kinesióloga de la Sub 17 de Santiago Morning, por lo que fue derivada en un centro asistencial.

Twitter | Aillin Lillo
Twitter | Aillin Lillo