La ANFP informó que los partidos programados para este lunes en la primera división del fútbol chileno quedan suspendidos por el coronavirus, además de uno de la Primera B que estaba programado para este martes.

En un breve comunicadao especificaron que los partidos O’Higgins-Antofagasta, Curico-Unión La Calera y Deportes Puerto Montt-Santiago Morning quedan suspendidos.

No especifican el caso del partido entre Deportes Temuco y San Marcos de Arica a disputarse este lunes en el Germán Becker en la región de la Araucanía.

“La medida se toma, tal como se anunció hoy en conferencia de prensa sobre el #Covid19, tras monitorear la situación con los clubes involucrados”, detallaron.

Cabe recordar que en horas de esta tarde desde la ANFP habían confirmado la suspensión del fútbol nacional a partir del miércoles 18 de marzo.

“Se ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020″, habían informado.

Sin embargo, viendo las circunstancias de la situación a nivel país, los jugadores de Santiago Morning decidieron no viajar para el duelo de este martes ante Puerto Montt. En tanto, los planteles de O’Higgins y Antofagasta habían decidido no disputar el partido programado para este lunes.