Deportes Iquique alcanzó este domingo su segunda victoria en el Campeonato Nacional 2020 al superar en condición de forastero por 3-0 a Coquimbo Unido, en partido jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la octava fecha del torneo.

Un triunfo que le permite a la escuadra que dirige Jaime Vera llegar a ocho unidades y saltar del decimotercer al duodécimo lugar de la tabla de posiciones.

En tanto, el conjunto ‘pirata’ sigue sin despegar en el certamen y cayó del decimoquinto al decimoséptimo puesto con cuatro puntos. Solo supera en la clasificación a Santiago Wanderers, que también tiene cuatro unidades pero peor diferencia de gol.

En un partido parejo en el trámite, los ‘Dragones Celestes’ marcaron diferencias al ser más efectivos en ofensiva y por presentar un sólido orden defensivo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42 minutos, el visitante abrió la cuenta. El joven delantero César Huanca rompió el cero con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’, tras un tiro libre por izquierda.

Ya en el complemento, a los 55’, aumentó las cifras el conjunto de la Región de Tarapacá. Tras una infracción en el área, revisada por el VAR, Álvaro Ramos puso el 2-0 de lanzamiento penal con un potente derechazo.

Deportes Iquique sentenció la brega a su favor a los 62 minutos. Luego de un grave error de Joaquín Abdala en la salida aurinegra, Huanca colocó el tercero con el arco a su entera disposición tras asistencia del ‘Chanchito’ Ramos.

Tras la tercera cifra de la visita, la afición coquimbana manifestó su descontento pidiendo la salida del entrenador con el grito ‘(Germán) Corengia ya se va’.

Por la novena fecha del campeonato, Coquimbo Unido visitará el sábado 21 de marzo al líder Universidad Católica, mientras que Deportes Iquique recibirá el mismo día a Huachipato.