Este domingo será un día que seguramente el delantero César Huanca no olvidará con facilidad. Es que el joven delantero de solo 18 años anotó dos goles en la victoria de Deportes Iquique por 3-0 ante Coquimbo Unido.

La promesa de la cantera de los ‘dragones celestes’ se está convirtiendo en realidad. A los 44 minutos de juego el ariete abrió la cuenta con un certero cabezazo que dejó sin opciones al meta local.

Luego, en el segundo tiempo, fue la víctima en una infracción que gracias a que fue revisada por el VAR terminó en lanzamiento penal que Álvaro Ramos convirtió en el segundo tanto de la visita, a los 55 minutos.

Como si fuera poco, César Huanca cerró la goleada a los 62 minutos gracias a gran jugada de Álvaro Ramos, que le cedió el balón con el arco descubierto.

El joven de 18 años de edad fue elegido la figura del partido, y al final del encuentro reconoció su emoción en conversación con el CDF. “Me siento muy feliz por haber hecho los dos goles, y ganamos que eso era lo que queríamos en realidad. Se lo dedico a mis compañeros, a mi familia, a mi papá, a mi mamá”, inició.

La sonrisa del delantero por la tremenda jornada vivida se convirtió en emoción que se evidenció en sinceras lágrimas cuando estaba dedicando su gran presentación. “Se lo dedico a mi padre, a mi madre… y a mi abuelo que está en el cielo…”, comentó el jugador visiblemente emocionado.