Unión La Calera se sumó este lunes a Universidad Católica y Curicó Unido en la cima del Campeonato Nacional 2020 al vencer por 2-0 en su reducto a Coquimbo Unido, en cruce disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y válido por la séptima fecha del torneo.

Merecida victoria para los ‘cementeros’ al ser el equipo que más propuso y el que dominó las acciones ante su gente. Llegó a 16 puntos y se coloca al frente de la tabla, junto a cruzados y ‘torteros’.

Los ‘Piratas’, en tanto, sufrieron su tercera derrota en el certamen y se quedaron en el decimocuarto lugar de la clasificación con cuatro unidades, con dos partidos pendientes.

El delantero Sebastián ‘Sacha’ Sáez fue el claro protagonista de la primera etapa. Primero contó con dos chances claras, con un disparo desviado en cómoda posición -tras un error en la salida del meta rival- y con un cabezazo que se fue pegado al poste izquierdo del golero Guillermo Orellana.

Sin embargo, el ex Universidad Católica tuvo su revancha a los 44 minutos con la apertura de la cuenta. El calvo ariete desniveló con un cabezazo a quemarropa, tras preciso centro desde la derecha.

Ya en el segundo lapso, los ‘rojos’ de Juan Pablo Vojvoda aumentaron las cifras a los 57’ por intermedio de Andrés Vilches, quien finalizó con éxito una gran jugada colectiva.

Tras cartón, a los 59’, el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Rubén Farfán, por doble amonestación.

La última incidencia de la brega arribó a los 86 minutos con un penal perdido por Mauricio Pinilla, con un remate hacia su izquierda que detuvo el guardameta Alexis Martín Arias. Se perdió el descuento el cuadro albinegro.

Por la octava fecha, los caleranos jugarán el lunes 16 de marzo un atractivo duelo de punteros con Curicó Unido, en el Estadio La Granja, mientras que los del norte chico recibirán el domingo 15 con Deportes Iquique.