Unión Española alcanzó este sábado su tercera victoria en el Campeonato Nacional 2020 al superar en su reducto por 2-0 a Everton, en partido jugado ante 2.738 espectadores en el Estadio Santa Laura y válido por la sexta fecha.

Un triunfo que le permite al cuadro dirigido por Ronald Fuentes llegar a 10 puntos y saltar del décimo al sexto lugar de la tabla de posiciones.

En tanto, el conjunto viñamarino sufrió su segundo traspié en el torneo y se ubicó en el octavo puesto de la clasificación con 8 unidades.

La primera acción de importancia en el encuentro llegó sobre el final de la etapa inicial. Tras una infracción sobre Jorge Díaz en el área, el árbitro Nicolás Gamboa cobró lanzamiento penal a favor de los ‘ruleteros’.

A los 45+1 minutos, el zaguero Cristian Suárez se paró al frente del balón y su remate rasante fue atajado de gran forma por el arquero Diego Sánchez, quien voló hacia su izquierda para tapar el disparo.

Ya en el arranque del complemento, a los 47’, el conjunto de colonia abrió la cuenta. Tremendo tiro libre de Mario Sandoval que dejó sin opciones al golero Johnny Herrera.

Sobre el final de la brega ocurrirían nuevas incidencias en el reducto de la comuna de Independencia. A los 81’ el delantero Maximiliano Ceratto vio la roja en la visita por una infracción sobre Harold Cummings.

Sin embargo, Gamboa vio la acción en el VAR y se percató que Ceratto no fue en plancha sobre el defensor panameño. Ante esto, el juez anuló la roja y solo le mostró cartulina amarilla.

Ya en la agonía, a los 88 minutos, aumentó el dueño de casa. Harold Cummings anotó con un certero cabezazo cruzado, tras un lanzamiento de esquina desde la derecha.

Por la séptima fecha del Campeonato, Unión Española visitará el viernes 6 de marzo al líder Universidad Católica, mientras que Everton será forastero el jueves 5 ante Universidad de Chile.