Universidad Católica y Unión La Calera repartieron puntos este viernes al firmar un disputado empate a un gol, en partido disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y que dio el vamos a la sexta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Una partido dinámico, friccionado y de alta intensidad se vivió en el reducto ’cementero’. El dominio y las mejores ocasiones corrieron por cuenta de los dueños de casa, mientras la UC mostró poco y apostaba al contragolpe.

Con la paridad, el equipo precordillerano se mantiene al frente de la clasificación con 16 puntos, mientras que los caleranos siguen en la segunda posición de la tabla con 13 unidades.

El primero en dar el golpe fue el vigente bicampeón del balompié nacional, a los 15 minutos. Balón largo de Luciano Aued para José Pedro Fuenzalida, quien después que el balón diera un bote habilitó en el área de cabeza a Fernando Zampedri, quien empalmó de primera para batir al golero Alexis Martín Arias.

La Calera presionaba continuamente la salida de Católica y a los 33’ generó el error de Matías Dituro y Benjamín Kuscevic. El meta cruzado se equivocó en la salida, envío un pase que rebotó en la humanidad del zaguero y la pelota le quedó a Sebastián Sáez. El delantero disparó, sacó Dituro con los pies y finalmente un rebote en Kuscevic decretó la igualdad.

En el complemento, el equipo de Juan Pablo Vojvoda fue el claro dominador, con sus laterales siendo protagonistas. Los de la franja, en tanto, ni se asomaban al área rival y se dedicaban más a defender.

La única incidencia de importancia arribó a los 68 minutos. Sebastián ‘Sacha’ Sáez le marcaba a su ex equipo en la boca del arco, pero el árbitro Julio Bascuñán invalidó el tanto, luego que desde el VAR le avisaran una posición de adelanto de Esteban Valencia.

Por la séptima fecha del torneo, el elenco que dirige Ariel Holan recibirá el viernes 6 de marzo a Unión Española, mientras que los caleranos volverán a ser locales ante Coquimbo Unido, el lunes 9.