Unión Española logró este lunes su segunda victoria en el Campeonato Nacional 2020 al superar a domicilio por 3-1 a O’Higgins, en partido jugado ante 3.846 espectadores en el Estadio El Teniente de Rancagua y que cerró la disputa de la quinta fecha.

En un encuentro de equipos con irregular arranque de torneo, el cuadro hispano terminó siendo más incisivo en ataque y aquello le permitió quedarse con los tres puntos en el reducto celeste.

Con la victoria, el equipo que dirige Ronald Fuentes llegó a siete puntos y escaló del duodécimo al noveno lugar de la tabla que encabeza Universidad Católica con 15 unidades.

Los pupilos de Patricio Graff, en tanto, sufrieron su tercer traspié en cinco jornadas y se estacionaron en el duodécimo puesto con cuatro positivos.

A los 26 minutos llegó la apertura de la cuenta y fue para los de colonia. Buena jugada por el sector derecho de Felipe Méndez y Misael Dávila llegó a rematar como centrodelantero a la ‘zona caliente’ para batir al arquero Augusto Batalla.

Cuando el primer lapso se iba llegaron dos nuevos goles en El Teniente. Roberto Gutiérrez puso a los 41’ y de lanzamiento penal el 1-1 en el marcador, mientras que Mario Sandoval desniveló para los ‘Rojos’ a los 45 minutos con un golazo de lanzamiento libre.

Ya bien entrada la etapa complementaria, específicamente a los 79’, Unión Española sentenció brega con un autogol de Roberto Cereceda, quien no logró despejar con éxito un centro desde el sector izquierdo.

Por la sexta fecha del Campeonato, O’Higgins recibirá el domingo 1 de marzo a Universidad de Chile, mientras que los hispanos serán locales el sábado 29 de febrero ante Everton.