Colo Colo sigue sin despertar en el Campeonato Nacional 2020 al inclinarse este lunes como visitante por 1-0 ante Curicó Unido, en compromiso disputado en el Estadio La Granja y válido por la quinta fecha del torneo.

Tras debutar en el certamen con un triunfo en casa sobre Palestino, el ‘Cacique’ suma posteriormente cuatro derrotas en línea y se estacionó en el decimocuarto lugar de la tabla con solo tres puntos, a 12 del puntero Universidad Católica.

Con este nuevo traspié crecen los cuestionamientos hacia Mario Salas, que ya luego del clásico con Universidad Católica perdió algo de piso en la dirigencia de Blanco y Negro.

Por su parte, la escuadra del sur está en racha y trepó del sexto al tercer lugar de la clasificación con 12 puntos, con un destacado registro de cuatro triunfos y una derrota, esta última frente a la ‘U’ en Santiago.

En el primer lapso, el elenco albirrojo fue el claro dominador de las acciones y contó con al menos dos ocasiones claras para romper el cero. Los albos, en tanto, quedaron completamente en deuda al verse sin ideas, con falta de variantes y falta de sorpresa.

Al igual que ante la UC, Colo Colo vio cómo le marcaban en el arranque de la etapa complementaria. Federico Castro capturó a los 47 minutos un balón por la izquierda, eludió a Brayan Vejar y sacó un centro que fue empalmado en el punto penal por el espigado ariete uruguayo Diego Vera.

Recién a los 51’ arribó la primera llegada clara del visitante en la Región del Maule. Vejar sacó un centro desde la derecha al área curicana y Marco Bolados inquietó con un cabezazo a Paulo Garcés, quien mandó la esférica al córner.

Poco después, a los 54’, el equipo del ‘Comandante’ quedaría con un jugador menos en el terreno de juego por la expulsión del volante defensivo Carlos Carmona, por doble amonestación.

Con el correr de los minutos, los ‘torteros’ se dedicaron a administrar el balón ante la ventaja numérica y se vieron tibias aproximaciones en ambas áreas. Los de Nicolás Larcamón sacaron la tarea adelante y se ubican en la parte alta de la clasificación.

Por la sexta fecha del torneo, el ‘Cacique’ recibirá el sábado 29 de febrero a Universidad de Concepción, mientras que Curicó volverá a ser local el lunes 2 de marzo ante Huachipato.