Johnny Herrera sigue dando que hablar a pesar de no estar en Universidad de Chile. El actual portero de Everton estuvo en el foco de la noticia luego de que una señora de 64 años lo acusara de haberlo chocado.

Además de negarlo tajantemente, el excapitán azul analizó su salida de la ‘U’ y su actual momento en Viña del Mar, donde volvió a encontrarse con la regularidad dentro de la cancha.

Herrera reveló a La Tercera que tuvo ofrecimientos de varios equipos, pero que de ninguna forma hubiera fichado por Colo Colo o la UC, algo que criticó de Miguel Pinto y Leonardo Valencia.

“Uno no sabe por qué toman esas decisiones. El fútbol antes que cualquier cosa yo lo tomo con pasión. Si bien es un trabajo, en mi caso, siendo tan identificado con la U, jamás me iría a jugar a Colo Colo o la UC”, señaló.

En dicho sentido, comentó sobre su salida del club que “no era la salida que esperaba. Hasta di mi brazo a torcer para seguir, por algo familiar. Las muestras de cariño de la barra eran infinitas. ¿Cómo le explico a mi hijo que ya no estaba en la U? Todavía no puedo convencerlo que sea de Everton”.

Además, criticó la labor de la dirigencia, indicando que “ellos tomaban una decisión mala tras otra; yo solo quería aportar para que el equipo saliera adelante. Para mí era súper fácil cuadrarme con los dueños aunque la estuviesen cagando y así hubiese estado diez años más en la U. Pero no es mi forma, no es mi esencia”.

“No entendía cómo hacían las cosas tan mal: desde la llegada de Arias, el técnico más chanta que he tenido en mi vida. Les dije, quieran o no, cuando las cosas empiezan mal, terminan mal. No era de soberbio, era la realidad”, agregó.

En la misma línea, ahondó en la llegada de Caputto que “dejó tirada a la Selección, se lo hice ver. Tenía problemas con la ANFP, con Moreno, pero debió intentar sostenerlo. No estar en algo tan importante como un Mundial no me cuadraba. Después, llegó para hacerse cargo de cadetes y no del plantel. La U necesita gente con experiencia”.

Finalmente, recalcó sobre su exequipo que “siempre estoy atento a la U. No puedo desconocer mi pasado. Es como separarse de una relación después de 25 años. Siempre vas a estar pendiente de lo que le pase a tu ex amor. Siempre estaré pendiente y le desearé lo mejor”.