Deportes La Serena alcanzó este domingo su primera victoria en el Campeonato Nacional, dejando atrás cuatro derrotas consecutivas, al derrotar como local por 3-0 a Santiago Wanderers, en duelo por la quinta fecha jugado en el Estadio La Portada.

El conjunto que dirige Francisco Bozán firmó una maciza presentación ante su gente y superó con propiedad a los ‘caturros’. Trepó del 18º al 14º lugar de la tabla con tres puntos, dejando a Coquimbo Unido (0) al fondo de la clasificación.

En tanto, el ‘Decano’ sigue sin levantar cabeza en el torneo, sufrió su cuarto traspié en cinco fechas, y se estacionó en el decimoquinto puesto con tres unidades.

A los 35 minutos abrió la cuenta el cuadro granate. Nicolás Baeza arrancó en solitario por la izquierda y con un fuerte remate rasante, que pasó entre las piernas del arquero Mauricio Viana, estableció el 1-0.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 45+1’, aumentó el elenco ‘papayero’. Tras una jugada por derecha, Franco Olego la agarró de primera en el área con derecha y batió a un Viana que nada pudo hacer.

Ya bien entrado el complemento, a los 79 minutos, los granates cerraron su clara victoria. Olego volvería a marcar con un certero remate, luego de una gran jugada personal de Jaime ‘Pajarito’ Valdés.

Por la sexta fecha del Campeonato, Deportes La Serena visitará el domingo 1 de marzo en el clásico a Coquimbo Unido, mientras que Santiago Wanderers recibirá el lunes 2 a Audax Italiano.