¿encontraste un error?
avísanos

Coquimbo Unido cae por la mínima pero su goleada en la ida le permite avanzar en la Sudamericana

Federico Parra I Agence France Presse
Por Marcelo Canario
La información es de Agencia Uno

Coquimbo Unido avanzó este martes a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, pese a caer por la cuenta mínima en su visita al Aragua venezolano en el duelo de revancha disputado en el Estadio Olímpico de la UCV

El cuadro ‘pirata’ inscribió su nombre en la próxima fase con un marcador global de 3-1, ya que en la ida, el pasado 4 de febrero, se impuso con claridad por 3-0 en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

En un duelo donde no pasó demasiadas zozobras, el elenco que dirige Germán Corengia se inclinó en la vuelta con el solitario gol de Guillermo Fernández a los 14 minutos de juego.

Después de una lucida jugada colectiva del equipo local, Diego García asistió de gran forma a Fernández, quien definió con seguridad ante el achique del arquero Matías Cano.

Tanto Aragua como Coquimbo terminaron con nueve hombres el encuentro. A los 52’, Moisés Acuña se fue e las duchas por doble amonestación, mismo caso de Federico Pereyra en el visitante a los 83’.

Ya cuando el duelo se iba, a los 90+2 minutos, Mauricio Pinilla en los aurinegros y Pedro Alvarez en los llaneros vieron la roja por protagonizar un encontronazo.

A pesar de haber perdido por la mínima, Coquimbo se terminó clasificando por la importante ventaja que sacó en el partido de ida y ahora deberá pensar en visitar el próximo domingo a Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2020.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS