¿encontraste un error?
avísanos

Subsecretario subrogante de Prevención del Delito reconoció que se evalúa la suspensión del torneo

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
La información es de Agencia Uno

El Subsecretario (s) de Prevención del Delito, Carlos Quintana, habló este lunes de la suspensión por incidentes del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. en el Estadio Monumental, revelando que el suspender el Campeonato Nacional 2020 es una de las opciones a analizar.

El duelo fue suspendido por el árbitro Piero Maza cerca de los 75 minutos, luego que bombas de ruido cayeran al césped del recinto de Pedrero y terminaran con el jugador Nicolás Blandi con un trauma acústico y heridas en sus piernas.

Quintana declaró en la presente jornada que “estamos estudiando junto a la ANFP y los organizadores las medidas a tomar. Esperamos que ellos sean los más enérgicos posibles y apliquen con todo el rigor las facultades que les da la ley, a fin de evitar que esto suceda en el futuro”.

Incluso, la autoridad no descarta la suspensión del torneo. “Las autoridades competentes lo están evaluando. Es precisamente el departamento de Estadio Seguro, que depende de la Subsecretaría del Interior, quienes están a cargo de esto y son los responsables“, señaló.

“Lamentablemente vuelve a ocurrir que personas que se hacen pasar por hinchas empañan un espectáculo deportivo y aprovechan el fútbol como una plataforma para defender la violencia como un método de acción“, añadió.

Para terminar, el subsecretario subrogante dijo que “como Gobierno estamos estudiando las definiciones que van a ser anunciadas más tarde por el departamento de Estadio Seguro”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS