No pasaron desapercibidos. Los incidentes en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, disputado en el Estadio Monumental, causaron gran revuelo en Sudamérica.

Y es que si bien en el subcontinente las grescas en los estadios o en sus cercanías no son desconocidas, el que haya resultado herido Nicolás Blandi y que se trate de actos repetidos en otros recintos del país, ha apuntado las miradas hacia Chile

En Argentina, por ejemplo, Olé destacó “hirieron a Blandi y se suspendió el clásico chileno. El delantero argentino de Colo Colo fue víctima de petardos que arrojaron los hinchas de su equipo, que perdía 2 a 0 con Católica. Quedó aturdido y cortado en ambas piernas, pero pudo dejar la cancha”.

Olé

“Antes de la suspensión, a Matías Dituro, arquero de Universidad Católica, le habían arrojado un teléfono celular. Y el lo agarró y simuló con ironía que hablaba con alguien”, complementaron desde el reconocio medio trasandino.

También al otro lado de la cordillera, en TyC Sports recalcaron las heridas sufridas por Blandi, y añadieron “la hinchada de Colo Colo protestó durante todo el encuentro por los serios conflictos sociales que atraviesa Chile en los últimos meses. También por el asesinato de un hincha, atropellado por un camión de los Carabineros, el pasado 28 de enero a la salida del partido contra Palestino, hecho que el club repudió de manera oficial”.

TyC Sports

En Perú, en tanto, Depor reparó que “U. Católica venció a Colo Colo en accidentado clásico chileno que acabó antes de tiempo por graves incidentes. Triste final para un partido que se vio empañado por el accionar de algunos mal llamados hinchas”.

Por último, en Brasil Globoesporte destacó que “el primer clásico no llegó al minuto 90 después de la reanudación del fútbol en Chile. A los 25′ de la segunda mitad de la victoria parcial de 2-0 de la Universidad Católica, en el estadio Monumental de Santiago, los fanáticos de Colo Colo comenzaron a disparar fuegos artificiales en el césped e hirieron al delantero Nicolás Blandi, de su propio equipo”.

Globoesporte

Las miradas en los estadios chilenos vuelven a estar en la mirada del continente, a semanas del debut de Colo Colo y la UC en Copa Libertadores.