El chileno Coquimbo Unido visita este martes desde las 19:15 horas al venezolano Aragua, con el objetivo de rematar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras su triunfo 3-0 del pasado 4 de febrero.

El técnico ‘pirata’, el argentino Germán Corengia, llama a los suyos a jugar “al límite” en el partido de vuelta del cruce en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas; aunque los goles marcados por Federico Pereyra, Víctor González y Rubén Farfán en el encuentro de ida les den sólida ventaja.

“Lo que menos buscamos es relajación, hoy por hoy lo que estamos buscando es consolidación”, declaró Corengia

El extremo venezolano Andrés Montero llegó a Coquimbo Unido como refuerzo para 2020, procedente del Deportivo Táchira y adelantó sobre el encuentro que “será un rival que va buscar el partido desde el primer minuto, sabiendo que tiene tres goles en contra (…); nosotros, haciendo un gol podemos matar la eliminatoria”.

Tal como advierte el fichaje de Coquimbo Unido, Aragua se niega a dar el cruce por perdido. “Pasemos la página”, expresó el portero de los aragüeños, Yhonatann Yustiz, evitando sacar la bandera blanca por el equipo entrenado por ‘Kike’ García.

Aragua juega en Caracas la Copa Sudamericana ante la falta de condiciones en su sede natural, el estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay.