Los problemas entre Unión Española y la ANFP parece que seguirán sumando capítulos. Y es que luego de que los ‘hispanos’ no accedieran a jugar la semifinal de Copa Chile hace un par de semanas, los ánimos no son los mejores entre ambas partes.

Y todo empeoró luego de que, en la primera fecha del Campeonato Nacional, el duelo entre los de Santa Laura y Deportes Iquique no contara con VAR, levantando suspicacias en el equipo ‘de colonia’.

Lo anterior llevó a Unión a presentar un reclamo formal, el que fue respondido de punzante manera por el ente rector del fútbol nacional.

A través de un carta dirigida al gerente de los ‘rojos’ Luis Baquedano, y publicada por La Tercera, desde la ANFP le contestaron a los ‘rojos’ que “respecto a los hechos que motivan sus alegaciones, le informamos que, no compartiendo la forma ni el fondo en que usted plantea, la mayoría de ellas se refieren a hechos subjetivos, basados en una supuesta animadversión de nuestra parte (que, por cierto, no existe) y que se alejan totalmente de las normas que rigen al fútbol chileno”.

Ante las acusaciones de los ‘rojos’, que insinuaban una persecución en su contra luego de no jugar por Copa Chile, desde el ente rector indicaron que “no estamos bajo ningún punto de vista como ANFP ejerciendo presiones ni menos con el ánimo de perjudicar a un determinado club”.

“No la podemos aceptar (acusaciones) y, más aún, que estos ‘muevan a engaños y genere suspicacias’, reviste suma gravedad. Al sugerir que la ANFP está empeñada en causar ‘perjuicio’ a un determinado club, se nos imputa un hecho que es totalmente falso y agravante”.

Finalmente, por el tema VAR y los goles anulados sufridos por los ‘hispanos, por el cual pidieron los registros del videoarbitraje, en la ANFP fueron enfáticos

“Pueden revisarlos cuando lo estimen conveniente, previa coordinación con los miembros de la comisión de árbitros, en las oficinas de la ANFP, en donde, además, podrían recibir Ud. y su cuerpo técnico una capacitación para instruirlos con más detalles sobre las reglas del juego y en las reglas aplicables a la tecnología VAR”, sentenciaron desde la ANFP.