El técnico de Arturo Fernández Vial, Jorge Garcés, se refirió al lamentable fallecimiento del exárbitro Rubén Selman, quien partió a los 56 años producto de un paro cardiorrespiratorio.

Ambos tenían historia juntos, pues protagonizaron uno de los capítulos más sabrosos en la historia del fútbol local.

Selman arbitraba el duelo entre O’Higgins, dirigido en ese entonces por Garcés, y Audax Italiano. El referí cobró varias decisiones que perjudicaron a los celestes, y desde ahí ‘peineta’ se convirtió en un crítico del juez. Sin embargo, ante su partida, evidenció su pesar.

“Él se equivocó con O’Higgins. No nos dejó llegar a una final, no nos cobró un penal, pero uno deja todo de lado en estos momentos y lamenta mucho su partida”, dijo en conversación con La Tercera.

“A pesar de nuestras diferencias es innegable señalar que es un árbitro destacado. Destacó tanto a nivel nacional como internacional. Su partida me duele porque era un hombre joven. Estoy impactado”, agregó.

“Estoy impactado, muy triste. La vida te da estos golpes. Es cierto que me dirigió uno de los peores recuerdos que tengo en O’Higgins, y que él reconoció como uno de sus peores partidos, pero estas partidas duelen”, añadió.

Finalmente, Garcés reconoció el legado de Selman en el arbitraje chileno, señalando que fue un árbitro que marcó una etapa.

“Selman fue un árbitro que marcó una etapa, una época con (Carlos) Chandía. Llegó a ser de los árbitros más importantes de nuestro referato. Tenía su estilo: era autoritario, pero fuera de la cancha era otra persona”, cerró.