Curicó Unido consiguió una trabajada victoria por 1-0 como local ante Deportes Iquique en el Estadio La Granja, por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Luego de una primera media hora intensa, pero con poca claridad en las áreas, una combinación con Diego Vera le permitió a Pablo Parra exigir al meta Sebastián Pérez, que evitó el primer tanto local.

Casi finalizando la primera parte, Federico Castro, tras una jugada individual, sacó un remate que se fue un poco ancho del palo izquierdo del portero iquiqueño.

En el complemento, el local mantuvo la presión en campo contrario, hasta que un centro de Jens Buss encontró a Vera (70′), que con un cabezazo abrió finalmente la cuenta.

La visita tuvo el empate a los 83 minutos, pero Paulo Garcés estuvo notable para impedir que el cabezazo de Alejandro Contreras ingresara en su pórtico.

Al final, el cuadro “tortero” supo mantener la ventaja y llevarse tres valiosos puntos que le permiten ubicarse en la parte alta de la tabla con 6 unidades.

Por su parque, Deportes Iquique sigue sin conocer de victorias en el certamen, y con un solo punto sigue en los últimos lugares de la clasificación, complicado con el descenso.

El la próxima jornada, Curicó Unido visitará a Universidad de Concepción en la Región del Biobío, mientras que los iquiqueños serán locales ante Deportes Antofagasta.