Everton de Viña del Mar anunció ayer viernes la contratación del colombiano Jonathan Copete para reforzar su ataque. Tras su anuncio, las bromas de la prensa y los hinchas no se hicieron esperar por su particular apellido.

En conversación con Las Últimas Noticias, Copete afirmó que “cuando llegué a Chile me contaron lo que significaba mi apellido acá. Pero igual estaba acostumbrado porque en Argentina también se dice así. Para mí no es problema, sé cómo manejarlo. Decidí venir por el reto deportivo”.

El ‘cafetero’ aseguró que no le molestan las bromas, asegurando que “vengo a hacer mi trabajo. Sé cómo soy como persona y eso importa mucho más”.

En lo futbolístico, el nuevo jugador del conjunto ‘ruletero’ se definió como “un puntero que va hacia adelante, de mucha gambeta”.

Copete registra pasos por el fútbol venezolano, Santa Fe y Atlético Nacional de Colombia, Vélez Sarsfield (Argentina), Santos en Brasil y Pachuca en México.

Cabe recodar que en la “Noche Oro y Cielo”, Everton presentó como sus otras incorporaciones a Johnny Herrera (U. de Chile), Rodrigo Echeverría (U. de Chile), Marcos Sebastián Pol (O’Higgins), Patricio Rubio (U. de Concepción), Fernando