Ya está el visto bueno. La Gobernación Provincial de Valparaíso confirmó la realización del partido entre Everton y Coquimbo Unido en el Estadio Sausalito.

El partido, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional, se disputará el lunes desde las 20:30 horas solo con presencia de público local.

La información fue ratificada por la Gobernadora(s) Provincial, Leslie Briones, quien indicó que “tomando en cuenta los incidentes vividos en torno al fútbol profesional durante la última semana, se decidió, por este partido, autorizarlo solo con presencia de hinchada local. Esto, con el objetivo de resguardar a quienes asisten a los estadios a disfrutar sanamente y en familia la fiesta del fútbol”.

En la misma línea, recalcó que “esta medida es por este partido y no implica que será la política para todos los próximos encuentros que los equipos de la zona jueguen de local”.

“Fue una decisión que se tomó apuntando a resguardar la seguridad de nuestros hinchas, evitando que experimenten eventuales riesgos como los que se vivieron en otros duelos de fútbol en Chile durante la última semana”, agregó.

Por último, la gobernadora(s) destacó el buen comportamiento que han tenido tanto la barra de Everton como de Santiago Wanderers en este año y enfatizó el llamado a los hinchas a disfrutar sanamente y en familia la fiesta del fútbol.

“Nuestro trabajo apuntará siempre a que los hinchas puedan asistir a los estadios, a que estos recintos ojalá puedan llenarse, a que sean una verdadera fiesta. Pero no podemos arriesgar al público a eventuales problemas de seguridad. Por eso, insistimos en llamar a las hinchadas a tener un buen comportamiento, a respetar la sana convivencia entre las barras, para que así toda la familia pueda volver a disfrutar de la fiesta del fútbol”, concluyó.