Ayer miércoles la Intendencia Metropolitana resolvió no autorizar el estadio Bicentenario de La Florida para acoger el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, programado para el próximo domingo a las 18:00 horas.

Tras esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el compromiso entre ambos equipos fue trasladado al Estadio Nacional, medida que fue cuestionada por el presidente de los audinos, Lorenzo Antillo.

El dirigente aseguró que “propusimos varias medidas, como jugar sin público, con aforo reducido o sacar todas las butacas de la galería donde se hubiese ubicado Colo Colo”, según consigna La Tercera.

No obstante, Antillo sostuvo que ninguno “de esos argumentos fue estimado, básicamente porque la decisión de la Intendencia ya era imponernos salir a jugar al Estadio Nacional”.

Finalmente, el timonel del cuadro itálico reconoció que “teniendo en cuenta que si se nos saca es porque la autoridad no tiene cómo garantizar el orden y la seguridad pública para los vecinos de La Florida, acogimos la imposición para no generarles un problema”.