Unión La Calera firmó este viernes un gran debut en el Campeonato Nacional 2020 de la Primera División al derrotar a domicilio por 2-1 a O’Higgins, en partido disputado ante 3.448 espectadores en el Estadio El Teniente de Rancagua.

La primera incidencia de la brega terminó con el primer gol y fue a favor de los ‘cementeros’. El árbitro Ángelo Hermosilla cobró a los 16 minutos penal por una agarrada de camiseta de Antonio Díaz sobre Nicolás Stefanelli.

La misma víctima de la infracción se paró desde los 12 pasos y marcó con un remate hacia la derecha de la posición del golero Augusto Batalla, quien se lanzó hacia el otro costado.

Ya en la etapa complementaria, específicamente a los 52 minutos, los ‘celestes’ llegaron a la paridad. A la hora de revisar el VAR, el juez del encuentro pudo observar una mano de Christian Vilches en el área.

El mediocampista Ramón Fernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló con un colocado derechazo. 1-1 en El Teniente.

No duraría mucho el empate en el reducto rancagüino, ya que el ‘Quili’ Vilches desnivelaría a los 57’ con un certero cabezazo en el área, luego de un lanzamiento de esquina servido por Jeisson Vargas.

No se movería más el marcador en la Sexta Región y así el cuadro que jugará este año la Copa Sudamericana timbró un gran estreno en el campeonato.

Por la segunda fecha del torneo, O’Higgins visitará el domingo 2 de febrero a Universidad Católica, mientras que Unión La Calera recibirá el viernes 31 de enero a Unión Española.