Everton se encontró sobre el final con el triunfo en su reducto por 2-1 sobre Universidad de Concepción, en el partido que le dio este viernes el vamos al Campeonato Nacional 2020 de Primera División.

Sin jugar un buen partido, el equipo que dirige Javier Torrente vino desde atrás para alcanzar la victoria y seguir hundiendo a los de la Región del Biobío en la tabla de promedios que definirá un descendido a la Primera B a fines de temporada.

El elenco del ‘Campanil’ fue superior en el primer tiempo al presentar mayores argumentos desde mitad de campo hacia adelante, con el uruguayo Gonzalo Bueno y el panameño Cecilio Waterman como protagonistas.

El mejor juego del conjunto sureño tuvo su premio a los 26 minutos de juego. En un rápido contragolpe, Bueno recibió el balón en la mitad de cancha, ganó en carrera y al borde del área cedió al joven Simón Ramírez, quien en la ‘zona caliente’ superó con un zurdazo ajustado el achique del meta Johnny Herrera.

En el complemento, el equipo que terminó último el pasado campeonato especuló demasiado, buscó conservar la ventaja resguardándose y eso le dio mayor protagonismo al dueño de casa.

Con más empuje que buen fútbol el conjunto ‘oro y cielo llegó a la paridad desde los 12 pasos. Nicolás Correa cometió penal y el árbitro José Cabero no dudó en cobrar la pena máxima. Marcos Sebastián Pol se paró frente al balón a los 70’ y marcó con un remate potente, al centro y elevado que dejó sin opción al arquero Guillermo Reyes.

Poco después, a los 75 minutos, el cuadro penquista que dirige el uruguayo Eduardo Acevedo se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Guillermo Pacheco por intento de agresión sobre Pol. La roja se la ganó el zaguero visitante tras revisión del VAR por parte de Cabero.

Con la ventaja numérica y un forastero entregado, los viñamarinos desnivelaron en los descuentos, específicamente a los 90+3’. Patricio Rubio sacó un centro adentro del área, la pelota la cabeceó imperfectamente Sebastián Pol y finalmente fue Maximiliano Cerato que se anticipó al portero Reyes para mandar de cabeza el balón al fondo de la red.

Por la segunda fecha del torneo, Everton recibirá el domingo 2 de febrero a Deportes Iquique, mientras que Universidad de Concepción recibirá un día antes a Santiago Wanderers.