El volante papayero Jaime Valdés, reconoció que había sido un partido muy exigente y de mucha tensión, aunque valió la pena todo el tiempo que se concentraron “nos preparamos muy bien, desde el 20 de diciembre hasta hoy. El partido fue difícil, enfrentamos a un buen equipo, fue parejo, pero se nos dio a nosotros gracias a dios”.

Al mismo tiempo y en medio de los festejos, el 20 de los papayeros, agradeció a la hinchada, “que celebren, que disfruten, se lo merecen después de tanto tiempo sufriendo en la B, hoy vino mucha gente a acompañarnos, más de cinco mil personas que se merecen disfrutar tanto como el equipo que se sacó la mugre el año pasado para lograr esta final y hoy pudimos lograr el premio completo. Hoy se corona un sueño para todos mis compañeros, para mi que tomé la decisión de venir a jugar esta final, se nos viene un lindo campeonato, espero estar a la altura y ayudar a mis compañeros durante todo el año”.

Acerca de la camiseta granate que exhibió al final, dijo que es un diseño del equipo cacique que era una sorpresa que había anunciado y que saldrá a la venta en cuatro diseños más que es para la gente de La Serena, “me pareció fantástica, me gustó, no tiene mala intención, no quiero que la gente de Coquimbo se ofenda, es para ponerle un poquito de color al clásico, sé que es una tremenda hinchada, un gran equipo y será difícil enfrentarlos”, clásico que se jugará en el puerto en marzo próximo.

Respecto del futuro duelo que tendrán ante Colo Colo en la división de honor, indicó, “será raro jugar contra Colo Colo por La Serena, jamás lo pensé. Pero será lindo volver al Estadio Monumental y estar a la altura”, declaró.

“La salida de Colo Colo ya pasó. Fui muy feliz y agradezco el cariño que me han mostrado muchas personas en redes sociales. Y también agradezco a la hinchada de Colo Colo por su apoyo, creo que hoy estaban con el equipo”, sostuvo.

Del mismo modo, manifestó su felicidad por la Copa Chile que conquistó el Cacique ante Universidad de Chile en el “Germán Becker”.

“Es importante ganar la Copa Chile ante el clásico rival, y me alegra porque tengo muchos amigos ahí. Y ahora estoy doble feliz, por el objetivo que cumplí con Deportes La Serena”, explicó.

El duelo entre Colo Colo y La Serena está programado para el fin de semana del 8 de marzo, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

El defensa Marko Biskupovic resalto que Temuco llegaba con ventaja a este encuentro por tener más partidos oficiales, “ellos venían con rodaje y tienen muchos jugadores de bastante experiencia de la mitad de cancha en adelante. Creo que a nivel defensivo hicimos un buen partido y en general propusimos mucho e hicimos el desgaste. Eso pesó para que los penales se dieran de buena forma”.

El volante uruguayo, agradeció el apoyo, corearon mi nombre es un suelo que agradezcan el esfuerzo que uno entrega. Esto era muy importante. Lo buscamos es el momento más lindo de mi carrera, antes había perdido una desafiliación con Deportes Concepción cuando estábamos muy bien, me toco perder una final con Arica y hoy estamos celebrando”.

Al final, el zurdo envió un mensaje y agradecimiento déjame enviar un saludo a todos los compañeros que ayudaron, al pro Luis Marcoleta y a todo su cuerpo técnico, al profe Rodrigo, Mauricio, Kroll y su ayudante Carlos Bianchi y a todos quienes estuvieron y que por diversas razones se tuvieron que ir, ellos son tan campeones como nosotros, tan ascendidos como nosotros”.