Un choque que promete. Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este miércoles en Temuco, desde las 18:30 horas, para dirimir al campeón de la Copa Chile 2019 y nuevo monarca del tradicional torneo.

El estadio Germán Becker será escenario del primer Superclásico del año. Albos y azules buscan comenzar de la mejor manera la temporada y, para eso, intentarán festejar a costa de su clásico rival.

Los albos volverán a jugar en Temuco luego de derrotar en la semifinal de la Copa Chile a Universidad Católica, en un encuentro que se definió mediante lanzamientos penales.

“Ganar frente a uno de los rivales más fuertes del fútbol chileno le da un plus a los jugadores, pero este es un partido distinto en el cual todos los antecedentes se dejan a un costado, son partidos que se juegan a muerte”, anticipó Mario Salas, DT del ‘Cacique’.

Por su parte, Hernán Caputto, técnico de la U, indicó que “estamos preparados para afrontar este partido, para ir a disputarlo y para ir por lo máximo siempre”.

Los azules, cabe recordar, llegaron al partido definitorio luego de que Unión Española, su rival en semifinales, no se presentara al estadio La Portada de La Serena, por lo que este será el primer partido oficial del ‘romántico viajero’ en el año.

Colo Colo y Universidad de Chile jugarán este miércoles 22 de enero, en el estadio Germán Becker de Temuco, a partir de las 18:30 horas. El árbitro de la brega será Julio Bascuñán.