Deportes Temuco se metió en la final por el ascenso a Primera División, luego de vencer por 3-2 a Deportes Copiapó, y enfrentará a Deportes La Serena por el segundo cupo al Campeonato Nacional.

En el cuadro de La Araucanía destacó el experimentado volante Hugo Droguett quien, a sus 37 años, comandó el mediocampo del cuadro ‘pije’ en estos últimos duelos.

Y, ante La Serena, enfrentará a otro veterano jugador: Jaime Valdés. ‘Pajarito’ llegó a reforzar al cuadro granate desde Colo Colo y, al igual que el resto del plantel ‘papayero’, aguardan impacientes el duelo que puede llevarlos a la Primera División.

En ese escenario, en diálogo con CDF, se consultó a Droguett por cómo será enfrentar a Valdés y le envió un claro mensaje.

“Jaime es un gran jugador. Su experiencia y su categoría hablan por sí solas. Estaremos preparados, chocaremos y le pegaré un par de patadas si no lo puedo parar”, indicó, entre risas, el volante.

Droguett también tuvo palabras para lo que Temuco ha hecho en el ‘minitorneo’, indicando que “ya que estuvimos en esta liguilla el objetivo siempre fue ir por el ascenso y hemos podido avanzar a lo que pretendíamos. Estoy feliz, hay que disfrutarlo y ya mañana pensar en lo que va a ser La Serena”.

Deportes Temuco y Deportes La Serena jugarán este jueves 23 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.