Deportes Temuco se convirtió este domingo en el rival de Deportes La Serena para definir el próximo 23 de enero el segundo ascenso de la Primera B a la serie de honor del balompié nacional, tras superar en un entretenido partido por 3-2 a Deportes Copiapó.

El ´Pije` fue el vencedor del octogonal, superando previamente a Cobreloa y a Ñublense, y ahora dirimirá con los granates el equipo que acompañará a Santiago Wanderers en la Primera División 2020.

Los cinco tantos del encuentro llegaron en la etapa complementaria. Comenzó ganando el ´León de Atacama`a los 47 minutos. Byron Guajardo aprovechó un rebote dejado por el arquero José Gamonal para con una chilena abrir la cuenta en el Estadio Nacional.

Solo cinco minutos duraría la ventaja nortina. Hugo Droguett ejecutó a los 52´ un tiro libre de forma espectacular y de zurda colocó el balón en el ángulo derecho del arco rival.

El marcador se movía en cosa de pocos minutos en Ñuñoa. El cuadro que preside Marcelo Salas desniveló a los 57 minutos con diana de Gastón Cellerino, con complicidad del arquero Hernán Muñoz.

Deportes Copiapó no se rendiría y alcanzó el empate para colocarle emoción a la final del Octogonal. El recién ingresado Zederick Vega aprovechó a los 72´una confusa jugada para terminar batiendo a Gamonal.

El momento clave de la definición llegaría a los 84 minutos. Matías Donoso recibió un centro desde la derecha, bajó el balón con su muslo izquierdo y definió con la pierna derecha para con un golazo darle a Temuco el boleto a la final con La Serena.