Unión Española anunció este sábado al delantero uruguayo Cristian Palacios como su flamante incorporación para la temporada 2020.

“‘La garra ‘charrúa’ y el olfato goleador arribaron a la Catedral”. El delantero uruguayo Cristian Palacios es oficialmente el sexto refuerzo de Unión Española para la temporada 2020”, escribió la tienda hispana en redes sociales.

En su web oficial, en tanto, el elenco de colonia señaló que Palacios “ha levantado nueve títulos con Peñarol . Además, logró la distinción como goleador del Campeonato Nacional de Uruguay en seis ocasiones y fue escogido Mejor Delantero del Campeonato Uruguayo en 2017”

“Al elenco hispano llega procedente de Puebla de México, club dueño de su pase. La pasada temporada, sin embargo, defendió los colores de Sporting Cristal. También acumula pasos por Temperley, CD Olmedo, Tanque Sisley, Club Atlético Tucumán, entre otros”, complementó.

De esta forma, el oriundo de Salto se suma a Daniel Castro (Limache), Harold Cummings (San José Earthquakes), Felipe Fritz (Rangers), Agustín Volker (Universidad de Dayton) y Álvaro Salazar (U. de Concepción) como las nuevas caras para los próximos desafíos de la escuadra que dirige Ronald Fuentes.

Cabe destacar que el cuadro hispano debía disputar este sábado una de las semifinales de Copa Chile ante Universidad de Chile, aunque ya manifestaron en reiteradas ocasiones que no se presentarán.

De esta forma, perderán la posibilidad de clasificar como Chile 4 a la Copa Libertadores. Además, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional estaría evaluando denunciar ante el Tribunal de Honor al gerente del club, Luis Baquedano, por sus polémicos dichos durante la antesala del encuentro.