La disputa entre la Unión Española y la ANFP parece estar lejos de terminar, pese a que este sábado se define qué equipo representará a Chile en la Copa Libertadores como cuarto clasificado.

Es que ahora la Asociación Nacional de Fútbol Profesional estaría evaluando denunciar ante el Tribunal de Honor al gerente de Unión Española, Luis Baquedano.

Según consigna La Tercera, el ente rector del fútbol chileno no aguantó más los dichos del representante de los hispanos sobre posibles arreglos entre la Universidad de Chile y la ANFP y tomarían cartas en el asunto.

“En los próximos días denunciarán ante el Tribunal de Honor a Baquedano por sus dichos emitidos en varios medios de comunicación. Así, el directivo arriesga incluso una inhabilitación para ejercer cargos dentro del fútbol si es que el Tribunal le da la razón a la denuncia”, aseguran.

Por ahora, tanto el directorio de la ANFP como Universidad de Chile están a la espera si es que la Unión Española se presentará esta tarde por las semifinales de la Copa Chile.