Un importante revés a su planificación de la pretemporada registró este jueves Unión Española, club que vive una verdadera ‘guerra’ con las autoridades del fútbol chileno.

El elenco hispano, que ha confirmado en diferentes ocasiones que no se presentará a disputar la semifinal de Copa Chile ante la U, porque consideran que ellos debieron ser escogidos como el ‘Chile 4’ a la Copa Libertadores, no podrá disputar un amistoso que tenía agendado para el próximo sábado.

Resulta que, como está estipulado en las reglas del balompié nacional, la ANFP debía autorizar el enfrentamiento de los de Independencia ante Barnechea en el Santa Laura, lo que no ocurrió.

La situación fue ratificada por la Unión en su sitio oficial. “Informamos que el partido amistoso a puertas cerradas programado para este sábado entre Unión Española y Barnechea a las 10:00 am en el Santa Laura-Universidad SEK ha sido suspendido”, explicaron en un comunicado.

El escrito detalla que “la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no autorizó la realización del encuentro, cuestión que está dentro de sus atribuciones y que como institución respetaremos”.

Consignemos que para este mismo sábado se encuentra -aún- programado el partido entre el cuadro de colonia y Universidad de Chile. ¿Será una señal de ‘voltereta hispana’?