Deportes Temuco accedió este martes a la final del Octogonal de la Primera B, que busca al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso a la serie de honor del balompié nacional, luego de derrotar por la cuenta mínima a Ñublense.

Con esto, la escuadra que preside Marcelo Salas y dirige técnicamente Patricio Lira jugará el domingo 19 de enero ante Deportes Copiapó, que en el preliminar en el Estadio Nacional venció por lanzamientos penales a Deportes Melipilla (1-1 en los 90 minutos).

El equipo que resulte ganador de este encuentro decisivo del Octogonal se jugará el cupo a Primera A contra los ‘granates’ de Francisco Bozán el jueves 23 de enero en el recinto ñuñoino.

El partido estuvo lejos de ser entretenido ante lo trabado del juego y las constantes interrupciones que sufrió por infracciones, situaciones que influyó en la escasez de dinámica y ocasiones en los pórticos.

Antes de la única diana de la brega, ya entrado el encuentro, las chances más claras para desnivelar fueron para los ‘Diablos Rojos’. A los 16 minutos, Iván Rozas casi convierte un gol olímpico, pero el balón dio en el palo.

Recién comenzado el complemento, a los 47’, avisó nuevamente el equipo de Chillán. Federico Mateos sacó un zurdazo desde fuera del área y el balón pegó de lleno en el travesaño de un vencido José Gamonal.

El tanto del desnivel y de la clasificación para el ‘Pije’ llegó a los 68 minutos. Hugo Droguett sirvió un preciso lanzamiento libre desde la izquierda al área y Luis Casanova con un certero cabezazo en el centro batió al arquero Miguel Jiménez.

La liguilla entra a etapas decisivas y falta poco más de una semana para conocer al equipo que acompañará a Santiago Wanderers, monarca de la Primera B 2019, en la serie de honor del balompié nacional.