Deportes Copiapó se convirtió este miércoles en el primer finalista del Octogonal de la Primera B, que busca al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso a la serie de honor del balompié nacional, tras superar en definición por penales a Deportes Melipilla luego de un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El conjunto que dirige Héctor Almandoz se mete en la definición de la liguilla y espera el domingo 19 de enero al vencedor de la llave entre Ñublense y Deportes Temuco, que juegan a continuación en el Estadio Nacional.

Luego de un primer tiempo intenso, que terminó con el marcador en blanco pero con Melipilla presentando las mejores ocasiones, los goles llegaron en la etapa complementaria en el recinto ñuñoino.

Recién comenzada la segunda fracción, a los 49 minutos, el ‘León de Atacama’ rompió el cero. Luego de un preciso centro de Lukas Soza por derecha, Francisco Vazzoler detiene el balón con el pecho y antes de que toque el suelo saca un derechazo cruzado que dejó sin opción al golero Nicolás Perenic.

Ya entrando en la recta final de la brega, a los 73’, arribó la diana de los ‘Potros’ y la paridad. Buena jugada por izquierda de Joaquín Montecinos, que se metió en el área y sacó un centro rasante a un solitario Nelson Sepúlveda, que con un derechazo de primera superó el achique del meta Hernán Muñoz.

En los descuentos, a los 90+2 minutos, el conjunto del norte se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión del joven lateral derecho Lukas Soza, por doble amonestación.

En la tanda desde los 12 pasos, Copiapó ganó por 4-3 gracias a los tantos de Freddy Munizaga, José Tiznado, Ronald González y Camilo Ponce. Erró Maximiliano Quinteros.

Por el equipo metropolitano, en tanto, marcaron Gonzalo Sosa, Bryan Cortés y Nelson Sepúlveda, mientras que Gonzalo Lauler y Miguel Escalona fallaron sus remates.