El próximo fin de semana la Copa Chile promete llenar de emociones con dos -en la previa- partidazos: Universidad Católica vs Colo Colo y Universidad de Chile vs Unión Española.

Los duelos, válidos por las semifinales del certamen, se llevarán a cabo en Temuco y La Serena, respectivamente.

A pocos días del ‘pitazo inicial’, se confirmó una noticia que venían pidiendo a gritos los dirigentes de los clubes: se modificó el reglamento y podrán contar con casi todas sus incorporaciones.

Sí, casi todas, porque existen dos nombres que no podrán participar por ‘inhabilitados’, Pablo Aránguiz de la ‘U’ y César Fuentes del ‘Cacique’.

Resulta que quedaron impedidos de seguir participando los jugadores que, en su condición de refuerzos, ya hayan disputado partidos previos en alguno de los clubes que siguen con vida en el torneo.

El tema es que Fuentes jugó compromisos del evento junto a Universidad Católica, mientras que Aránguiz hizo lo propio con Unión Española.

De todos modos, el más afectado es el cuadro ‘albo’, ya que los ‘azules’ de igual manera no podrían contar con el volante, pues es parte de la nómina chilena del Preolímpico.

Consignar que ambos juegos se disputarán el próximo sábado. Colo Colo y la UC desde las 18:00 horas, mientras que la U con Unión Española a partir de las 20:30.

Los refuerzos de los semifinalistas

Colo Colo

Miguel Pinto, César Fuentes, Leonardo Valencia, Matías Fernández y Nicolás Blandi.

Universidad Católica

Gastón Lezcano, Tomás Asta-Buruaga y Fernando Zampedri.

Universidad de Chile

Joaquín Larrivey, Walter Montillo, Fernando Cornejo, Luis Del Pino Mago, Pablo Aránguiz y Sebastián Galani.

Unión Española

Álvaro Salazar, Agustín Volker, Daniel Castro, Felipe Fritz y Harold Cummings