Deportes Puerto Montt es uno de los equipos que se está preparando para disputar la liguilla de Primera B.

Los ‘salmoneros’ debutarán en el ‘mini torneo’ que se disputará en el Estadio Nacional el 11 de enero desde las 18 horas ante Ñublense.

Por lo mismo se están reforzando y este martes presentaron a un nuevo refuerzo. Se trata de Bidari García, futbolista español que se desempeña como zaguero central y mediocampista defensivo.

El hispano, de 30 años y 1 metro 90 centímetros de estatura, lleva varios años jugando en Sudamérica y llega desde el fútbol uruguayo, gracias a su amistad con el DT puertomontino Jorge Aravena.

Tras su arribó al club, García destacó sobre sus virtudes que “soy un central que debido a mi altura tengo buen juego aéreo, me gusta hacer buena salida de balón, soy agresivo y rápido y debido a esas características puedo jugar delante de la defensa como volante”.

Además, valoró la influencia de Jorge Aravena para llegar a Puerto Montt:”No lo dude ningún instante, había escuchado sobre el club y la liga en Chile. Es cierto que una persona de confianza que yo valoro y respeto mucho hace que todo sea mucho más sencillo y que no tenga ninguna duda”.

Cabe destacar que además de García, los salmoneros han fichado hasta el momento a Diego Opazo, Piero Gárate y Esteban Sáez.