Ya solucionados la mayoría de los temas de los torneos que terminaron de manera anticipada en Chile, uno de los problemas que aún tiene resonancia en la ANFP es la definición de la Copa Chile.

Si bien se definió que el cupo ‘Chile 4’ lo determinarán en cancha Unión Española y la Universidad de Chile, los hispanos insisten en que no se van a presentar a jugar.

“Jugaremos contra la U con una condición: que nos den el Chile 4 antes a nosotros por razones deportivas. En ese casi no hay problema, zanjamos el asunto y jugamos para que haya un campeón”, dijo el presidente de Unión, Luis Baquedano según consigna El Mercurio.

“Sabemos que el CDF necesita contenidos y los partidos le vendrían bien, pero no vamos a definir el cupo en la cancha porque lo que corresponde es que se resuelva como se acordó inicialmente en el directorio, es decir, a través del directorio”, complementó.

El dirigente argumenta que el tiempo que se ha tomado la Federación y la ANFP en determinar qué va a pasar con el cupo de ‘Chile 4’ ha influido directamente en la planificación de los de Independencia, a diferencia de la Universidad de Chile.

“La U va a pelear por no descender, entonces en cualquier escenario se va a reforzar igual. En cambio, Unión necesita tener la claridad de que va a ir a la Copa para elegir los refuerzos. Parece que en el directorio de la Federación nadie fue dirigente de un club”, cerró Baquedano.