En Universidad de Chile el ambiente está convulsionado. Tras la salida de un histórico referente como Johnny Herrera, el mercado ha estado más activo que nunca en los últimos días.

Lo más llamativo es que el cuadro ‘azul’ recibió el “sí” de un jugador que despidió hace pocas jornadas: Matías Rodríguez.

Sí, el lateral continuará ligado al elenco universitario luego de una ‘voltereta dirigencial’ en las negociaciones. Una mejor propuesta económica -en relación a la enviada en primera instancia- permitió un nuevo compromiso entre las partes. Rodríguez, hoy en Argentina, regresaría pronto para sumarse a las prácticas en el CDA.

Otro que se integraría a los entrenamientos sería Bryan Carrasco. El ex Audax Italiano quedó como jugador libre tras la quiebra de su club mexicano, por lo que la operación resulta sencilla.

Según la información recabada por Bío Bío Deportes, Carrasco ya acordó de palabra su fichaje. Solo falta oficializar todo… aunque en el fútbol cualquier cosa puede pasar.

Eso sí, no todo es dulce para el entrenador Hernán Caputto. Esto pues uno de sus futbolistas titulares recibió una oferta y podría emigrar.

Se trata del mediocampista Gonzalo Espinoza. El oriundo del Maule es pretendido desde México, por lo que su continuidad está en riesgo.

Recordemos que la ‘U’ alista detalles para su llave ante Unión Española donde se decidirá el ‘Chile 4’ para la Copa Libertadores.