En las dependencias de la ANFP se está realizando un nuevo Consejo de Presidentes para definir la base de los torneos del próximo año y el reglamento de la federación.

Otro de los puntos que se llevará la atención será el Chile 4, que da un boleto a las fases previas de la Copa Libertadores. Unión Española y Universidad de Chile son los equipos que están en la disputa.

Sin embargo, el cuadro hispano ya anunció su rechazo a la medida de la ANFP y reafirmó que no se van a presentar a disputar el encuentro.

Así lo expresó el gerente general del club, Luis Baquedano, quien señaló que “nuestra postura no ha variado. Sigue tal cual como la hemos manifestado. Unión no se va a presentar a jugar un partido que nosotros creemos que no tiene nada que ver, es una medida abusiva de parte del directorio de la ANFP”.

Además, ahondó en el anuncio de recurrir al TAS para revertir la situación: “es un tema que hay que verlo, porque hay algunas dificultades en el estatuto del fútbol respecto a ir al TAS. No es tan fácil. Hay una situación estatutaria que impediría que fuéramos al TAS”.

Finalmente, descartó que la Conmebol vaya a quitarle un cupo a Chile, señalando que “que el directorio de la ANFP que designe a Universidad de Chile, si nosotros no nos vamos a presentar. Que designe a la U y se acabó el cuento”.

“Si no nos presentamos, nos aplican una multa y el equipo que está ahí gana 3-0 y va Universidad de Chile a jugar con los brasileños”, concluyó.