La posición de Unión Española, de no jugar el partido por el cupo de ‘Chile 4’ para la Copa Libertadores 2020 ante Universidad de Chile, y recurrir al TAS podría terminar con graves sanciones para el balompié nacional.

El elenco ‘de colonia’ sigue firme en la idea de no disputar el duelo con los azules e, incluso, ya iniciaron gestiones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, lo que no caería nada de bien en la Conmebol.

“Unión Española no va a jugar, lo volvimos a conversar con Jorge Segovia. Esa sigue siendo nuestra postura. Estamos recopilando los antecedentes con nuestros abogados para entregar todos los papeles al TAS“, indicó a El Mercurio Luis Baquedano, gerente de los de Santa Laura.

“No nos han llamado ni siquiera para notificarnos de la resolución y, si la ANFP quisiera convencernos de jugar, tendrá que hablar con nosotros”, añadió el directivo ‘hispano’.

“Iremos al TAS, y esperamos al menos recuperar el piso económico que implicaba estar en la primera fase de Libertadores”, complementó Baquedano, quien ratificó que en Unión esperan recibir los 500 mil dólares ($380 millones) que implica clasificar al mencionado torneo internacional aunque deban pagar a la ANFP una multa de 500 UF (unos $14 millones).

Ante esto, el excomisario FIFA y ex director del comité ejecutivo de la Conmebol, Alfredo Asfura, declaró al citado medio que “si Unión no se presenta a jugar, eso no significará que la U se quede con ese cupo. Si los ‘hispanos’ deciden ir al TAS, y esos antecedentes llegan hasta la Confederación, esta puede quitarnos la plaza”.

Desde la ANFP, en tanto, aseguraron que si los ‘rojos’ mantienen su postura, el manoseado cupo recaerá en los azules pero deberá ser ratificado por Conmebol.

Recordar que la Conmebol extendió el plazo para entregar con nombre el ‘Chile 4’ hasta el 24 de enero y en Quilín ya buscan fecha para programar el duelo que debe definir al último equipo nacional para la Libertadores, que se sumará a Universidad Católica, Colo Colo y Palestino.