Huachipato cerró una gran temporada en el fútbol chileno tras quedar en el sexto lugar de la tabla, ubicación que le permitió sacar boletos para la Copa Sudamericana 2020.

Por lo mismo, el cuadro ‘acerero’ ya está trabajando en conformar el plantel de cara a la próxima temporada y acaban de anunciar a su primer refuerzo. Se trata de Israel Poblete, volante que llega tras una gran campaña en Cobresal.

“Hoy los Acereros le damos la bienvenida al volante Israel Poblete que se suma al Plantel de Huachipato”, señalaron en relación al jugador de 24 años que también registra un paso por Unión Española.

En conversación con los ‘acereros’, Poblete se mostró muy ilusionado, señalando que “me pone feliz firmar en Huachipato y sumarme a este club. Creo que es uno de los equipos más consolidados en el país y que viene de lograr una clasificación a Copa Sudamericana”.

“Es atractivo jugar un campeonato internacional. Sería lindo ir pasando algunas fases y creo que hay jugadores en el plantel para hacerlo así”, agregó.

De esta forma, el conjunto de Talcahuano comienza a potenciar un plantel que tras el abrupto término del Campeonato Nacional se vio diezmado tras las partidas de José Rojas, Federico Pereyra, Claudio Jopia, Danny Pérez, Alexander Succar, Felipe Barrientos y Leonardo Povea.