¿encontraste un error?
avísanos

Celebra el bicampeonato: ANFP proclamó a Santiago Morning como monarca del fútbol femenino

@StgoMorningFem
Por Marcelo Canario
La información es de Agencia Uno

Este sábado, la ANFP oficializó a Santiago Morning como el campeón del torneo nacional femenino 2019, finalizando anticipadamente el campeonato debido al estallido social que se vive en el país.

Al momento de la detención del certamen, el ‘Chago’ encabezaba la clasificación con 59 puntos en 21 partidos disputados, de un total de 26, con ventaja de cuatro unidades sobre las segundas, Colo Colo.

“Felicitamos a @Stgo_Morning por coronarse campeonas del #FemeninoAFPPlanVital 2019”, escribió la ANFP en las redes sociales.

Esta determinación se toma 24 horas después que el ente rector del balompié nacional coronara a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica como campeones de la Primera B y la Segunda División del balompié masculino, respectivamente, logrando ambas escuadras el ascenso de categoría.

Cabe destacar que tras el Consejo de Presidentes, varias protagonistas de la competencia femenina expresaron su molestia ante la tardanza de la ANFP para declararlas como vencedoras del torneo.

Una de ellas fue Paula Navarro, entrenadora del ‘Chaguito’ quien señaló a través de sus redes sociales que “¿Por que, nuestro club, Santiago Morning, no puede ser campeón? No queremos pensar que es porque somos mujeres y el fútbol femenino no les importa”.

Santiago Morning será Chile 1 en la Copa Libertadores Femenina 2020, mientras que el Chile 2 será definido entre las albas y las líderes de la primera rueda del próximo año. En la última edición alcanzaron los cuartos de final, cayendo ante el Corinthians, que se coronaría campeón.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS