¿encontraste un error?
avísanos

¿No podemos ser campeonas?: Paula Navarro cargó contra la ANFP por ’abandono’ del fútbol femenino

Daniel Molineros | Agencia Uno

Tras el abrupto término del Campeonato Nacional, el Consejo de Presidentes decidió en dos extensas reuniones declarar como campeones a Universidad Católica, Santiago Wanderers y San Marcos de Arica en las respectivas categorías.

De esta forma, se decretó la ‘justicia deportiva’ que tanto anhelaban lograr desde la ANFP. Sin embargo, no todas las voces de la competencia nacional quedaron conformes.

La mayor molestia proviene desde el fútbol femenino, donde Santiago Morning era el equipo que marchaba líder en la clasificación cuando se desató el ‘estallido social’. Pese a que les fue otorgado el cupo para la Copa Libertadores, aún no las proclaman como las monarcas.

Por lo mismo, la entrenadora del club, Paula Navarro, se descargó contra la ANFP a través de sus redes sociales, indicándoles que ¿Hasta cuando siguen las diferencias?

“Jugamos más del 80% de los partidos; terminamos líderes e INVICTAS y; se nos asignó el cupo de Chile 1 para la Copa Libertadores Femenina 2020, pero, ¿no podemos ser campeonas?”, partió indicando.

Navarro recalcó que en las demás competencias ya se proclamó a los vencedores: “¿Por que, nuestro club, Santiago Morning, no puede ser campeón?No queremos pensar que es porque somos mujeres y el fútbol femenino no les importa”.

Además, destacó que las ‘bohemias’ fueron ‘el equipo con mejor rendimiento deportivo internacional tanto en hombres como en mujeres en Chile y NO podemos ser Campeonas’.

Cabe destacar que el ‘Chaguito’ llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en Ecuador, cayendo por 2-0 ante Corinthians, que terminaría quedándose con el título.

Ver esta publicación en Instagram

ANFP, ¿Hasta cuando siguen las diferencias? Jugamos más del 80% de los partidos; terminamos líderes e INVICTAS y; se nos asignó el cupo de Chile 1 para la Copa Libertadores Femenina 2020, pero, ¿no podemos ser campeonas? Si la UC fue declarada campeón de Primera División, Santiago Wanderers declarado campeón de Primera B, y San Marcos, campeón de la Segunda Profesional, ¿se debería hacer una diferencia con el fútbol femenino? ¿Por que, nuestro club, Santiago Morning, no puede ser campeón? No queremos pensar que, es porque somos mujeres y el fútbol femenino no les importa. ¿La diferencia es que ellos son Hombres? Hasta cuando seguimos esperando. Fuimos el equipo con mejor rendimiento deportivo Internacional tanto en hombres como en mujeres en Chile y NO podemos ser Campeonas. @santiagomorningfans @santiagomorningfem @anjuffchile @rodrigoherreracastro @rodrigosepulvedalara @chileanfootballnews @pasiondehincha @igualeschile @futbolfem.cl @pamefieradiaz

Una publicación compartida por Paula Navarro Alvear (@paula_navarro_alvear) el

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS